El Ministerio de Salud de Santa Fe ha notado un incremento de los casos positivos de Covid que provienen de personas que retornan al territorio de la bota luego de su receso en otras provincias. Por esa razón, se lanzó una recomendación que ayudaría a reducir el número de contagios diarios.

El llamado de atención de las autoridades sanitarias santafesinas ocurre en un momento en el que se sigue hablando de un posible rebrote. "Muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas", reveló el secretario de Salud, el doctor Jorge Prieto. En ese sentido, instó a que se realice una cuarentena social acortada de 10 días.

Además, los especialistas también sugieren que haya un recorte de los contactos al menos una semana antes de emprender el viaje. Sobre todo si en el mismo participan personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Vale aclarar que un "aislamiento social" no implica quedarse sin actividades. Sino simplemente, evitar encuentros casuales o paseos innecesarios que puedan generar más contactos estrechos. Limitarse a actividades como el trabajo y la compra de víveres.

Durante el viaje es importante recordar que se continúa transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Es decir, el tapabocas, el lavado de manos y los protocolos están en plena vigencia. Ni hablar de viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige.