Luego de varias postergaciones consecutivas a lo largo de la situación de pandemia que se vive en todo el país, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió dejar sin efecto los vencimientos de las licencias de conducir expedidas en su territorio por el plazo de un año. Es válido para los plásticos que hayan tenido su fecha de caducidad a partir del 15 de febrero de 2020.

La resolución que arribó a la Dirección de Tránsito de la ciudad de Casilda, da cuenta de que se estiran las vigencias de los carnets emitidos en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Santa Fe. Tendrá validez para los conductores que tuvieron o van a tener fecha de vencimiento durante el aislamiento, incluso hasta el 31 de diciembre del presente año.

"La Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos se pone a consideración la necesidad de emitir una resolución que contemple una nueva prórroga", manifiesta el escrito. Y se añade que se entiende que el escenario fáctico subyacente obliga a evitar aglomeración de personas en ocasiones del trámite de Licencia de Conducir y en atención a los pedidos formulados por los Centros de Otorgamiento de Licencia de Conducir de la Provincia.

Por cualquier duda al respecto que pueda surgir se recomienda comunicarse con el Departamento de Tránsito local, al número 427916. O bien por correo electrónico a [email protected]