Desde el lunes hasta las 9 de este martes, los estudiantes tomaron la facultad en defensa de la educación pública. Después de realizar una asamblea a última hora y simbolizar la lucha con una guitarreada, los alumnos durmieron en las aulas y esta mañana levantaron la toma.

Entre ellos sacaron sus conclusiones y como las otras once facultades de la UNR que fueron tomadas, visibilizaron la problemática para que el Gobierno Nacional mejore las ofertas a los gremios docentes.

Los profesores universitarios podrían recibir una suba que promedia el 25% en ocho meses, desde febrero a octubre. El aumento es "remunerativo y no bonificable" y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

Des que comenzaron las negociaciones es la primera vez que la mayoría de los gremios no rechazaron la propuesta oficial y la trasladarán a las bases para que sea tratada en asambleas. La próxima reunión será el viernes a las 18 horas.

Para la Facultad de la ciudad fue una movida histórica dado que no hay registros recientes de una toma del predio de la Universidad. Esto también incluye a la Escuela Agrotécnica que tampoco dictó clases en las últimas cuatro semanas.