Luego de una semana de “tregua” y sin medidas de fuerza, el Gobierno de Santa Fe rediscutirá con los empleados estatales la recomposición salarial para los meses de abril y mayo. El último ofrecimiento resultó rechazo de plano por el todo el espectro y derivó en un paro generalizado, que se unió al de la CGT a nivel nacional.

Quienes hicieron saber que las paritarias vuelven a abrirse fueron los docentes. En medio de un clima tenso, que incluyó una declaración jurada para garantizar la asistencia perfecta que el Ejecutivo prometió para los maestros que no tengan faltas a lo largo del semestre.

Este lunes 20 de mayor se reencontrarán ambas partes con la idea de limar asperezas. De más está decirlo, el objetivo central es mejorar el 10% de suba que Santa Fe había ofrecido de manera desdoblada para esos tramos. 

En la previa a la reunión, Amsafé lanzó un comunicado que dicta: “Volvemos a ratificar que el camino es la amenaza, la extorsión y el descuento por llevar adelante nuestros legítimos reclamos. Por lo cual volvemos exigir que se dé marcha atrás con esta medidas y se presente una propuesta paritaria que contenga una mejora salarial en línea con las necesidades de los trabajadores de la educación”.

X de AMSAFE Provincial