Nación confirmó el envío de fuerzas federales y Bullrich viaja a Rosario
A través de un comunicado oficial, este domingo el Gobierno nacional formalizó la conformación de un comité de crisis y el envío de efectivos de distintas fuerzas a la ciudad, algo determinado el pasado viernes por resolución de la ministra.
El Gobierno nacional confirmó este domingo la conformación de un comité de crisis para intervenir en la delicada situación de extrema violencia que atraviesa Rosario.
El mismo, involucra el arribo de efectivos de todas las fuerzas federales a la ciudad para asistir en las operaciones de seguridad interior y de lucha contra el narcotráfico. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este lunes a la ciudad para corroborar la implementación del mismo.
“El Presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro”, comienza el comunicado emitido este domingo por Nación.
“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, continuaron, al mismo tiempo que confirmaron que también “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059”.
“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, concluyeron.
Este comunicado es la confirmación oficial de la resolución firmada el pasado viernes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con injerencia también en el Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri.
Las mismas, además, se dan en simultáneo con una serie de medidas dictadas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.