Preocupan las internaciones de niños con coronavirus
En el transcurso de esta semana, autoridades del Hospital Garrahan manifestaron su preocupación por la suba de casos positivos de covid en menores de edad. El día miércoles debieron habilitar una tercera sala de internación para atender a los chicos y chicas con coronavirus.
Rosa Bologna, la Jefa de Infectología del Hospital, recomendó a los padres y a las madres que cumplan con el esquema de vacunación de sus hijos y remarcó que el momento de hacerlo es ahora para no tener que lamentar situaciones difíciles en un futuro cercano.
Bologna informó que la semana pasada el nosocomio contaba con 51 niños/as internados/a y ahora esa cifra es la que entra diariamente por consultas vinculadas al covid. De esta población, un 40% no cuenta con ninguna dosis de vacunas contra el coronavirus o posee el esquema de vacunación incompleto.
Además, parte también de los menores que se encuentran en el Garrahan se habían acercado por otras afecciones y finalmente fueron diagnosticados con covid 19 y debieron aislarse. La situación de los menores de edad comenzó a preocupar a las autoridades sanitarias de todo el país incluyendo a nuestra provincia.
La provincia de Santa Fe tiene tres niños internados que no habían recibido ninguna dosis de vacuna. Uno de ellos tiene ocho años y los otros dos apenas cinco. Uno estuvo en terapia intensiva y tuvieron que brindarle asistencia respiratoria.
En este marco, el director del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, informó que los niños internados poseen comorbilidades y reafirmó que ninguno se encontraba vacunado. Por esto, insistió con la importancia de la vacunación en los menores de 3 a 11 años quienes son actualmente una de las franjas etarias más afectadas en esta nueva ola de contagios.
Por otra parte, en Rosario confirmaron que 12 niños se encuentran atravesando la enfermedad en dos nosocomios de la ciudad. Ocho pacientes permanecen en el Hospital de Niños de Zona Norte mientras que los cuatro restantes se encuentran en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Afortunadamente, las directoras de ambos Hospitales afirmaron que los niños están todos bien.