La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, de este sábado, domingo y lunes. En el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial. Además de acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas sobrecargadas.

El Secretario de la APSV, Carlos Torres, sostuvo que los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad. "Algunas de las infracciones que se controlan son consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, documentación exigible -licencia de conducir, DNI, Cédula Verde, seguro de responsabilidad civil, comprobante de RTO- y exceso de pasajeros en el vehículo.

Los puestos de control están ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos toman con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participan inspectores de tránsito municipales y la policía de diversas Unidades Regionales de Santa Fe, entre otras fuerzas.