El ministerio de Educación de la provincia continúa entregando dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural "Ángela Peralta Pino”, que alcanza a 4000 estudiantes de todo el territorio y cuenta con una inversión de $ 80.000.000.

En ese marco, la titular de la cartera educativa santafesina hizo entrega de 411 celulares y becas de conectividad destinados a alumnos y alumnas de 24 establecimientos de los departamentos Constitución, Belgrano, Caseros, San Lorenzo y San Jerónimo.

"Para nosotros es muy importante que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo”, manifestó la ministra. 

De las entregas también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Secretario de Educación Víctor Debloc y el Senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, entre otros, además de las autoridades locales, supervisores, directivos, docentes y alumnas y alumnos de las escuelas rurales involucradas.

Estas acciones vienen a complementar un trabajo tan grande como necesario que busca acortar la brecha digital que separa a los alumnos y alumnas que tienen acceso a la conectividad de aquellos y aquellas que no. La pandemia, además, ha no solo evidenciado sino potenciado esta situación y la realidad exige entonces que se lleven adelante este tipo de medidas.