La fiscal del MPA de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, fue noticia la semana pasada porque se realizó un allanamiento en su domicilio y oficinas particulares por sospechas en su proceder respecto de documentos que pertenecían a investigaciones sensibles. Este lunes, la mujer se encadenó de forma simbólica frente al edificio de Tribunales pidiendo que avance la causa y sugiriendo en su inocencia. 

Es la forma que tengo que expresar mi protesta hasta que decidan que va a suceder conmigo. Mientras tanto voy a trabajar por cada segundo de mi vida como lo hice siempre”. manifestó al portal ‘Punto de Noticias’. Lescano aseguró que quiere ponerle límites al sinfín de denuncias que pensar en su contra desde el 2019.

A su juicio, el modo en que la están investigando y como la allanaron fue "muy violento'. En ese sentido, contó que tiene la mejor predisposición, se prestó a declarar vía WhatsApp, aunque le dieron el nombre del juez de la causa. “Acá estoy dando la cara y esperando que me digan que es lo que quieren hacer. Pueden detenerme, pueden echarme”, insistió.

Lescano lleva 34 años trabajando para el MPA y detalló: “Todos los días me voy a atar acá durante tres minutos. Cuando me denunciaron, me enfrentaron con preso y después recibí amenazas de esa persona. Que posteriormente se suicidó”. A eso, le sumó que nadie tiene en cuenta las respuestas que viene dando.