"Hoy hablo del infierno que viví", expresó luego de denunciar a su abusador
Este viernes 10 de mayo, un sujeto de 60 años quedó imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal. La denunciante, una joven de la localidad de Sanford, habló en exclusiva con Casilda Plus y relató lo que denunció ante fiscalía. "Me animé a contar el infierno que sufrí durante 18 años. A los 8 años empecé a vivir una pesadilla en mi casa, sufrí golpes, abusos y violencia", comenzó relatando Daiana.
Tímida, pero con la seguridad de expresar lo que trabajó en terapia, la joven de 27 años contó su historia con la esperanza de que su relato ayude a que otras víctimas de abuso sexual infantil puedan contar y denunciar estos delitos aberrantes.
"A los 8 años comenzaron los tocamientos. Mi casa, donde debía estar segura, era el peor lugar para mí. Luego pasaron muchas cosas peores que tocamientos", expresó la víctima.
"Hace tres años encontré a una profesional hermosa que me ayudó a transitar todo esto. Me sentí lista, me saqué la culpa que cargaba y dejé de sentirme sucia. Si me preguntan por qué tardé en contarlo, es porque recién ahora puedo. Tengo el apoyo de mis amigas, de mi pareja y de muchas personas que me escucharon", continuó diciendo Daiana, en diálogo con la periodista Alejandra Berrondo.
"Soy un número más en la estadística de abuso sexual infantil, una prueba real de que esto existe y que pasa en las mejores familias. Solo pido que hablen en las escuelas, en las casas, que se rompa el esquema del abusador. Hoy el miedo me hace hablar, el miedo a que le suceda lo mismo a otros niños", cerró diciendo la joven.
La fiscal Dra. Marianela Luna está a cargo de la investigación de este hecho que fue caratulado como "Abuso Sexual Agravado con Acceso Carnal". La imputación del acusado, bajo la decisión del Juez Darío Pangrazi, se llevó adelante en las Oficinas de Gestión Judicial este viernes 10 de mayo.
El estado de salud del masculino retrasó los procesos judiciales pero finalmente se le dictó prisión preventiva por un plazo de 90 días. Luego de conocer su situación procesal, en primera instancia, el sujeto quedó alojado en la alcaidía local, para luego ser trasladado a un servicio penitenciario hasta que continúe la investigación.