Utilizó la banca ciudadana para solicitar que se revise el material que se envía bajo la Ley de ESI
En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, una vecina casildense hizo uso de la banca ciudadana para plantear un descontento que le surgió a raíz de las clases de Educación Sexual Integral que se dictan en la ciudad. Según manifestó esta madre, se están enviando material “poco adecuado" para niños y niñas de temprana edad.
Los concejales presente escucharon la exposición y pasaron el pedido a estudio de comisión. El testimonio de esta vecina daría cuenta de set que se está distribuyendo en escuelas de nivel primario que constarías de penes de madera, vulvas y juegos de pregunta y respuesta. Todo bajo la normativa de la ESI.
“Pedí que se haga una ordenanza para que ese material sea revisado. No me parece adecuado que niños de 10 años estén manipulando penes de madera. Es una hipersexualización y una homosexualización”, sintetizó la mujer. Quien agregó que se puede estar en presencia de “abuso infantil y corrupción de menores”. Además, dijo que ese bolso es “nefasto”
Si bien no cree que los ediles le den un tratamiento inmediato, dijo que su objetivo principal era visibilizarlo y que los padres conozcan que puede estar pasando en las aulas. “Llevan a los chicos a mutilarse, hormonarse y autopercibirse con una temprana edad”, insistió.
Finalmente, solicitó que se arme un gabinete de especialistas para orientar al municipio. En el cual, a su juicio, debería haber pediatras, psicólogos y psicopedagogos.