La Policía de Investigaciones, Distrito Casilda, realizó en el día de hoy un allanamiento en la localidad de Roldán logrando la aprehensión de un joven de 19 años y la recuperación de una motocicleta sustraída en Carcarañá el pasado 31 de mayo.  Los procedimientos de los efectivos, con resultados positivos, fueron diligenciados por el Fiscal Juan Pablo Baños.  

Parte de prensa 

En horas de la mañana del día de la fecha, personal de la POLICÍA DE INVESTIGACIONES (PDI) - DISTRITO CASILDA dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, bajo las directivas del *Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adj. del MPA - Casilda*, efectuó el diligenciamiento de una (01) *ORDEN DE ALLANAMIENTO* para el domicilio ubicado en calle Azcuénaga al 500 de la localidad de Roldán. 

La medida se llevó a cabo en relación a un hecho de *ROBO* ocurrido el día 31/05/2024 en calle Sarmiento al 1500 de la localidad de Carcarañá, lugar donde funciona un local comercial. La víctima había dejado estacionada su motocicleta marca Honda, modelo Wave de color negra, en la vía pública mientras realizaba compras en el mencionado local. Al regresar, constató que autores ignorados habían sustraído su vehículo.

Allanamiento en Roldán y recuperación de una motocicleta sustraída

Ante la denuncia, personal de la PDI - Casilda  juntamente con personal de Comisaria 3 de Carcaraña iniciaron las tareas investigativas pertinentes, analizando registros fílmicos de cámaras de seguridad de las inmediaciones del hecho y cámaras de seguridad públicas de la localidad, entre otras medidas. Como resultado, se logró identificar a uno de los posibles autores del hecho, siendo este un masculino de 19 años de edad con domicilio en la localidad de Roldán.

Una vez informado todo lo actuado al MPA-CASILDA, se concedió una *ORDEN DE ALLANAMIENTO* para la morada de esta persona, la cual fue diligenciada en horas de la mañana del día de la fecha, arrojando resultados *POSITIVOS para la APREHENSIÓN* del principal investigado, K. C. de 19 años de edad, y el *SECUESTRO* de la motocicleta sustraída, la cual tenía colocado un carenado de otro color.

 Además, fue posible secuestrar las cachas originales de color negro y la patente de la motocicleta.Por otra parte, se procedió al *SECUESTRO* de una carabina con su respectivo cargador y  municiones del mismo calibre,  sobre la cual no contaría con la documentación correspondiente, haciéndose responsable de la misma R. C. de 40 años de edad, por lo que se le dio intervención a Fiscalía de Rosario  disponiendo la APREHENSIÓN del llamado R. C. (43).

Finalmente, se informa que la motocicleta recuperada será devuelta a su legítimo propietario una vez finalizados los trámites correspondientes.

Cabe destacar que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración del personal del G.O.T. U.R. IV-Dpto. Caseros- personal de la Comisaría 3era. Carcarañá y personal de Comisaría 6 de Roldán.