En la mañana de este martes la localidad de Chabás se vio sorprendida por un importante hecho delictivo que ocurrió en un domicilio particular. En el cual, al menos dos personas se habrían llevado una cifra cercana a los 30 mil dólares. En el parte policial se había referenciado que ese dinero estaba destinado a abonar “gastos ocasionados en la Fespal”, sin embargo las autoridades locales lo desmintieron rotundamente.

En diálogo con Alejandra Berrondo, en el programa ‘Una buena tarde’, el presidente de Comuna, Lucas Fanelli, argumentó: “Nada tiene que ver con la Fespal. Espero que haya una retractación al respecto. Porque la Comuna está quedando mal parada”.

El mismo mandamás se mostró molesto y reveló que la denuncia la realizó la familia de una de las personas que integra la comisión organizadora del megaevento. De todas maneras, el monto que se sustrajo pertenecería a ahorros particulares. De hecho, se solidarizó con el momento de angustia que vivieron las víctimas.

“Fespal no maneja transferencias o pagos en moneda extranjera. Es una locura total pensar que ese dinero pertenecía a los fondos de la organización”, insistió Fanelli en su alocuación.

El parte policial había dado que dos hombres, mayores de edad, fueron encontrados en una vivienda cuando la propietaria regresó de hacer las compras. Al notara la presencia de la dueña, los malvivientes se dieron a la fuga. No fue posible divisar sus rostros porque estaban encapuchados.