El ex presidente de la comuna, Osvaldo Salomón, utilizó sus redes sociales para realizar una crítica respecto del tratamiento de los residuos que se generan en Chabás. Los dichos fueron respondidos de inmediato por el actual mandamás que tiene el pueblo, Lucas Lesgart.

A través de su página personal de Facebook, Salomón se apoyó en el ejemplo de la Comuna de Pujato y argumentó que la gestión actual “había prometido trasladar los residuos del basural al depósito de Casilda”. Y reforzó su tesis citando los ejemplos de Los Quirquinchos y Berabevú que utilizan el depósito de Firmat.

El que no lo dejó pasar fue Lesgart, quien preside los hilos de Chabás desde el 2015. “Durante los 13 años y medio en los que este hombre gobernó Chabás, hasta que renunció en julio de 2015, alimentó sin parar ese monstruo que llegó a ser el basural”, apuntó.

Más adelante, detalló que su gestión proyectó el cierre del basural y se consiguió gracias una serie de medidas que incluyeron: el ingreso al Consorcio Girsu, la implementación de separación de residuos domiciliarios, la de compra contenedores para residuos orgánicos y la adquisición de camión y recolector para el traslado de la basura a Casilda.

En general, dejo pasar gran cantidad de mentiras que se lanzan sobre todo en las redes sociales, a veces son mentiras que se basan en el desconocimiento de quien habla del tema que aborda, otras son emitidas directamente con mala fe”, cerró Lesgart.