Sanford enfrenta una deuda que impide conseguir fondos para obras
La Comuna de Sanford enfrenta una deuda, del año 2014, que no le permite seguir consiguiendo fondos para realizar otras obras, sin antes saldar lo adeudado en la gestión anterior. El Presidente Comunal, Marco Zaninovich, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y expresó, "por el momento se ha empezado a cumplir el pago y así se empezarían a considerar la entrega de los recursos".
La Comuna de Sanford adeudaba fondos a la provincia de Santa Fe porque no rindió cuentas de la reparación del cine Sol de Mayo en 2014. La comuna ahora está pagando ese saldo en 24 cuotas para limpiar su imagen y poder conseguir más fondos en el futuro. “Cuando nosotros iniciamos la gestión nos encontramos con una gran cantidad de requerimientos, por parte de la provincia , sobre diferentes recursos que habían llegado a la comuna en el 2014 y que no habían sido rendidos oportunamente”, dijo Marco Zaninovich.
“Para que la gente entienda, cuando a un municipio le envían un determinado recurso económico para una obra, después lo que tiene que hacer es rendir con los comprobantes para qué se utilizó ese dinero. En el caso de que uno no compruebe lo que estoy comentando, lógicamente la provincia va a mandar a solicitar el requerimiento de ver qué sucedió. Este dinero que enviaron tenía un destino específico”.
“El Ministerio de Ciencia y Tecnología habían enviado un recurso para restaurar y poner en funcionamiento el Cineteatro Sol de Mayo, y esas son las palabras escritas en el decreto, restaurar y poner en funcionamiento este teatro, estamos hablando en el año 2014. Lógicamente eso nunca ocurrió”, agrega el Presidente Comunal.
Marco Zaninovich, dijo que nunca apareció ningún tipo de comprobante, "en el transcurso de ello, estábamos gestionando de la mano del senador Eduardo Rosconi el dinero para refaccionar la comisaría y el juzgado de pequeñas causas.
“Al menos de 4 o 5 localidades del departamento recibirian recursos. Nosotros estábamos dentro de este grupo que íbamos a recibir este dinero y nos dicen que estabamos adeudando rendiciones. Entonces, eso hace que la comuna esté como en un veraz, por decirlo de alguna manera. Por el momento se ha solucionado el tema y se ha empezado a cumplir el pago y así se empezarían a considerar la entrega de los recursos". cierra .