El viernes por la noche, en medio de un apagón que dejó a oscuras varias localidades del sur santafesino, una patrulla policial se lanzó a la búsqueda desesperada de bomberos de Berabevú. Un rayo había impactado minutos antes en el predio del Club 25 de Mayo de la vecina localidad de Gödeken, provocando un incendio en un quincho alquilado habitualmente para eventos.

La tormenta eléctrica que azotó la región no solo causó estragos en el club, sino que también dejó sin servicio de telefonía celular a la comunidad, dificultando la comunicación. Pese a esto, la noticia del incendio corrió rápidamente de boca en boca entre los vecinos, quienes se movilizaron al lugar del siniestro y lograron salvar la mayor parte del mobiliario.

Un rayo provocó un incendio en el quincho de un club de Gödeken

Se confirmó que no había personas en el lugar al momento del incendio, lo que evitó daños personales.

La búsqueda de los bomberos voluntarios en Berabevú, realizada casa por casa debido a la falta de luz, culminó exitosamente cuando el personal especializado logró llegar al club y sofocar las llamas.

Un rayo provocó un incendio en el quincho de un club de Gödeken

Desde el club expresaron a un medio local que tendrán que realizar la tarea de limpiar y evaluar cómo reconstruir el quincho, cuyo techo era de paja y contaba con instalaciones eléctricas, ventiladores y aberturas adquiridas en los últimos años.