El gobierno nacional eliminará impuestos a las compras online en el exterior
El gobierno nacional resolvió eliminar impuestos para compras en el exterior que lleguen a domicilios particulares o empresas. La medida entrará en vigencia desde diciembre.
Según informó el vocero, Manuel Adorni, la medida “tiene como objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un menor precio, especialmente del sector tecnológico y textil”.
A modo de ejemplo, explicó que una campera que en el exterior vale 100 dólares hoy paga 67 dólares de impuestos, pero con esta medida pasaría a pagar solo 21 dólares.
También se precisó que se flexibilizarán los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). De esta manera, los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.
“Es demoníaco pensar que una persona tenga que pagar un pasaje en avión para comprar en otro país o que tenga que esperar horas en una frontera”, señaló.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Pablo Lavigne, detalló que no pagarán impuestos las compras de hasta 400 dólares. El saldo restante pagará todos los impuestos actuales.
Para el sector empresarial estarán incluidos todos los bienes, salvo los frescos del Senasa y medicamentos.