El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), anunció la venta de más de 300 inmuebles del Estado distribuidos en todo el país, entre ellos se encuentran cuadros de la Estación Los Nogales, Línea Mitre, Ramal GM.9. A esto se le suman otros predios, con características similares en Cañada de Gómez y Rosario.

El Decreto 950/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei y Guillermo Francos, detalla que la Agencia de Administración de Bienes del Estado será la encargada de ejecutar la venta de los inmuebles que no han sido enajenados previamente, y que ya habían sido autorizados por normativas anteriores.

El gobierno argumenta que la medida busca generar recursos que ayuden a enfrentar la actual crisis económica y mejorar la eficiencia en la administración pública.

ARTÍCULO 2°.- Autorízase a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, en los términos del artículo 45 del ANEXO del Decreto Nº 2670 del 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a disponer, enajenar y/o transferir los inmuebles del ESTADO NACIONAL que se detallan en el ANEXO (IF-2024-104278637-APN-AABE#JGM), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- Considéranse pasibles de desafectación, en los términos del CAPÍTULO VII del ANEXO del Decreto N° 2670 del 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a los inmuebles objeto de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- La AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO deberá promover la realización de los estudios técnicos, las regularizaciones, las adecuaciones, delimitaciones y desafectaciones que resulten necesarias para hacer efectiva la disposición de bienes aquí ordenada.