El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 295 ‘Barrilete de Colores’ de Cañada de Gómez. Además, se reunió con autoridades comunales y de distintos clubes del departamento Iriondo en la Casa del Senado.

Durante el acto inaugural, Pullaro afirmó que la infraestructura tiene que estar en las condiciones correctas para que se puedan desarrollar los aprendizajes. “Por eso, en lo que va del año, destinamos 2.500 ayudas a 1.446 establecimientos en toda la provincia”, remarcó. Y aseguró que se están construyendo casi 30 escuelas, además de la construcción de 1000 aulas. Lo que ampliará la capacidad de 100 establecimiento más.

En ese mismo sentido, el mandamás santafesino apuntó: “Estamos invirtiendo lo que tenemos que invertir, arreglando los establecimientos educativos que no estaban en condiciones. Vamos a continuar mejorando el sistema educativo en su conjunto porque entendemos que la educación es fundamental para el crecimiento individual pero, fundamentalmente, para el crecimiento de la sociedad”.

El establecimiento educativo cuenta con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años; y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 Además el edificio contará con paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario y sistema constructivo en seco.