A través de la Disposición 343/2024, el Ministerio de Justicia volvió a habilitar el trámite para obtener la llamada Cédula Azul, que permite al dueño de un auto o moto habilitar a otros conductores para manejar el vehículo. El procedimiento de autorización es gratuito, completamente digital y se puso a disposición desde este 27 de noviembre. Se hace a través de https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/cedulas-de-tu-vehiculo-digital y se realiza en apenas un par de minutos.

El nuevo procedimiento, que estuvo casi seis meses demorado por la falta de reglamentación, permitirá habilitar a terceros a conducir vehículos mediante la aplicación Mi Argentina: a partir de ahora, el carnet pasa de ser físico a digital.

Requisitos: el titular deberá acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”. Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre. Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente. Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI). El mismo paso a paso deberá realizarse para revocar la autorización a un tercero.