Allanaron una vivienda y recuperaron motocicletas robadas
La Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Nueva Roma B, por una investigación relacionada con la sustracción de una motocicleta. El mismo dio positivo, ya que se secuestró el vehículo y lograron la aprehensión del principal investigado. Además, secuestraron otra motocicleta sustraída en la mañana de este viernes.
El fiscal Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Ciudad de Casilda fue quien intervino en el hecho.
Según denunció la víctima, al retirarse de un comercio tras realizar compras, constató que autores desconocidos habrían sustraído su motocicleta la cual había dejado en la vía pública.
En respuesta a esta situación, el equipo de la AIC - Casilda llevó a cabo un análisis exhaustivo de material audiovisual, entrevistas investigativas y otras diligencias pertinentes.
La rápida actuación permitió la identificación del presunto responsable, siendo un individuo mayor de edad oriundo de Rosario.
Una vez que se estableció la identidad del sospechoso y confirmaron el lugar de residencia actual, los agentes procedieron a informar al Ministerio Público de la Ciudad de Casilda y solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio.
La orden fue ejecutada durante la tarde del día de hoy, y la misma arrojó resultado positivo. Pudieron secuestrar la motocicleta sustraída, una MOTOMEL BLIZ 110CC, así como la incautación de evidencia relevante para el caso.
Además, lograron la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 42 años.
Para la realización de esta operación la agencia contó con la colaboración del personal de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV - Caseros.
Así mismo en el transcurso de la tarde de hoy, otra brigada de la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda llevó a cabo el secuestro de otra motocicleta marca Yamaha Crypton 110cc.
Esta acción se enmarca en las tareas investigativas dirigidas por el Dr. Emiliano Ehret, en relación a un caso de robo de motocicleta, en donde la víctima denunció que este viernes al salir de su casa alrededor de las 07:00hs para ir a su trabajo, constató la faltante de su motocicleta Yamaha Cryton, la cual había dejado en la vereda de su domicilio con medidas de seguridad.
De lo mismo fue posible obtener información respecto de donde se podría encontrar el rodado sustraído. A raíz de esto, en horas de la tarde fue posible localizar la motocicleta y procedieron a su secuestro.
Destacando que en el transcurso de la semana la AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL - Distrito Casilda efectivizo:
- 6 Ordenes de Allanamientos en diferentes localidades (Rosario- Casilda)
- Secuestro de una Bicicleta, un automovil, 4 motocicletas entre otras cosas, como asi también procedieron a la APREHENSION de cuatro hombres y una mujer todos mayores de edad.
Dichos procedimiento no hubieran sido posible efectivizar sin la valiosa colaboracion del Grupo de Operaciones Tacticas de U.R IV y Brigada Motorizada de la misma unidad.