La inseguridad, lamentablemente, sigue siendo un tema de preocupación en la localidad de Arequito, donde este martes dos vecinos fueron sorprendidos por robos dentro de sus viviendas. El primer hecho ocurrió a las 02:00 horas. La víctima, que se encontraba durmiendo, se despertó, vio la puerta del ropero abierta y al levantarse, encontró la cartera en el comedor, también abierta, y notó la falta de 70 mil pesos que tenía de su jubilación. En otro domicilio, el propietario descubrió las puertas de la alacena abiertas y un monedero sobre la mesa con la falta de $30.000. Para ingresar, los delincuentes rompieron el panel de acrílico de una puerta que da acceso al patio de invierno.

Estos incidentes se suman a una serie de hechos similares que han causado alarma en la comunidad, la cual se ha reunido con las autoridades en busca de soluciones.

El pasado 27 de agosto, un encapuchado fue descubierto por el propietario de una casa mientras buscaba objetos para robar en los cajones de un mueble. Los vecinos afectados, preocupados, solicitan respuestas de las autoridades locales para discutir y abordar la creciente ola de inseguridad. En declaraciones a Radio Casilda, los residentes expresaron su descontento y temor, pidiendo medidas concretas para proteger a la comunidad y garantizar su seguridad. "Estamos viviendo una situación insostenible", afirmaron.