A través de un proyecto, que se pudo concretar con la firma entre las autoridades locales y el gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Casilda invirtió $584.440.000 en luces LED que serán colocadas en varios puntos de la ciudad. A esta adquisición, se le suman nuevas cámaras de seguridad que se distribuyen en puntos estratégicos, contribuyendo a un mejor trabajo de monitoreo.  

En diálogo con “El Equipo de la Mañana”, el secretario de Gobierno, Horacio Distefano, expresó que esta inversión generará mayor iluminación y seguridad a Casilda. “Y comenzamos con la instalación de las nuevas luminarias en la vía pública de nuestra ciudad”. Aclaró, además, que en el recorrido que hace el personal del Corralón en los barrios, se realizó un relevamiento de los lugares donde se debe hacer la reposición.

"Son muchas las luces que estaban faltando; le pedimos paciencia a los vecinos, pero ya nos estamos ocupando de todo este tema. En esta primera etapa se hará una renovación en la parte de la Plaza de los Juegos, diagonal Charlone y Echeverría, además de la reposición en otros puntos de la ciudad", detalló Distefano en diálogo con Martín López.

La ciudad ha incorporado más herramientas tecnológicas para seguir contribuyendo a un mayor servicio preventivo a la comunidad. Con esta mirada, en los últimos días se sumó una nueva cámara, tipo domo, en la intersección de Echeverría y San Martín. Los dispositivos, que suman un total de 82 sistemas de seguridad, están estratégicamente ubicados para monitorear las áreas de alto tránsito.