Las Tricolores y las Alazanas definieron mano a mano el torneo del Litoral D en la AHL. Ambos conjuntos ya tenían garantizado el ascenso, pero quedaba saber cual de los dos se iba a quedar con la corona. En la ida, habían finalizado igualadas en el Polideportivo. El desquite se disputó en la localidad de Las Parejas.

Bajo un intenso calor y con la tormenta merodeando el predio del Lobo, Alumni comenzó ganando el pleito con un penal de Lucía Toledo. De todas maneras, rápidamente llegó la igualdad a través de Camila Vittor Oriato. 

Vale aclarar que la serie seguía empatada, pero Las Pichus tenían la ventaja por su posición final en la tabla general. Por lo que el equipo de Ariadna López estaba obligado a ganarlo. Antes de terminara el segundo cuarto, Julieta Magnoni metió un palazo perfecto a la salida de un córner corto y puso arriba otra vez al conjunto blanco y rojo.

Parecía que las Alazanas lo tenían controlado, pero nuevamente las anfitrionas encontraron la manera de nivelarlo. Magistral pase de Carolina Filppi para que Paula Lima madrugue a la defensa rival y toque antes que la bocha ingresara.

En el último tramo, las Tricolores empujaron porque Alumni empujó, aun jugando con una jugadora menos en le campo y contó con tres cortos que llevaron tensión. Nada más sucedió y las de barrio San Carlos se dieron el lujo de festejar una vez más. Una sana costumbre de cada final de año.

El partido completo. Cortesía de Zona Deportiva

Unión Casildense vs Alumni - Litoral D | Final vuelta