Durante la jornada del martes 14 de septiembre de 2021, en los Tribunales Provinciales de Casilda, finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. Así, el tribunal pluripersonal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Álvaro Campos, Dr. Eugenio Romanini y Dr. Carlos Gazza resolvió condenar a Martín O. de 43 años a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de la convivencia con la víctima y amenazas simples, en concurso real, en calidad de autor. 

La investigación del caso comenzó a fines del año 2017 luego de que la menor le contara a su madre que había sido abusada por su padre y esta radicara la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Baños le atribuyó en reiteradas oportunidades, en la localidad de Casilda, haber abusado sexualmente de víctima menor de edad desde el año 2016. Una de esas ocasiones fue en 2016, otra en 2017 y en dos fechas puntuales, el 24 de octubre de 2017y el 26 de octubre de 2017. Estos hechos se dieron cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años. Además, se le atribuye el hecho de fecha 7 de septiembre de 2019 a las 15.30hs, cuando efectuó amenazas a su ex pareja con el fin de atemorizarla. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva.