La Policía de Investigaciones -Distrito Casilda realizó este jueves por la tarde un allanamiento en el marco de una causa por presuntas estafas. La medida se llevó a cabo en un domicilio de calle Vicente López al 3000. Lugar donde los efectivos aprehendieron a un joven de 33 años.

Personal del Departamento Operativo de la PDI estuvo realizando diversas tareas investigativas relacionadas con el funcionamiento de un presunto esquema piramidal de inversiones conocido como ‘Peak Capital Team’. A partir de las averiguaciones, se pudo determinar que dicho esquema operaba a través de una aplicación, mediante la cual se prometían altos rendimientos en dólares a través de supuestas inversiones en criptomonedas y la Bolsa de Valores. Además, se estableció que, a nivel local, era promocionada y organizada por un hombre de 33 años.

Con la información recabada, y bajo las órdenes de la Fiscalía interviniente, este jueves se realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos. PDI aprehendió al presunto responsable del hecho, así como también secuestró diversos elementos de interés para la causa. Todos ellos relacionados con las posibles actividades ilícitas vinculadas a la captación fraudulenta de inversiones.

El operativo contó con la colaboración de la Agrupación de Cuerpos de la URIV, Departamento Caseros. Interviene el MPA Distrito Casilda, a cargo del doctor Juan Pablo Baños.

Luego de ser traslado al Palacio de Jefatura, el sospechoso fue liberado sin formación de causa aparente, luego de mantener un diálogo con su apoderado legal.

La situación había sido visibilizada en los micrófonos de Radio Casilda el pasado 16 de septiembre, luego de una reunión multitudinaria que se dio durante un fin de semana en el cual se buscaba captar nuevos inversores. Posteriormente, el hecho se judicializó a pesar que todavía no hay denuncias de damnificados. De todas maneras, las sospechas crecientes de un esquema estilo Ponzi y la relevancia que tomó a nivel nacional, aceleraron la intervención de la Justicia.