Dos hombres y una mujer imputados por tenencia de estupefacientes
En la audiencia imputativa realizada este lunes 28 de abril, el fiscal Dr. Emiliano Ehret les atribuyó a los identificados como D.E.V., M.H.B., y a E.C.V., el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en carácter de coautores. El juez de primera instancia, Dr. Pangrazi, dispuso para los detenidos prisión preventiva efectiva hasta el 25 de julio de 2025. Luego de vencido el plazo, se podrá solicitar su prórroga.
La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el jueves 24 de abril de 2025, a las 13:15 hs aproximadamente, en los domicilios de calle Vélez Sársfield al 4300 y Alsina al 3000 de la ciudad de Casilda, el haber tenido sin autorización legal y con fines de comercialización. Dichos elementos son material vegetal distribuido por el ambiente principal, el que arrojó un peso de 22 gramos positivos para marihuana, hallado en el primer domicilio indicado, donde se encontraban presentes los llamados D.E.V. y M.H.B.
Se le imputa a E.C.V., en el marco de la misma investigación, haber tenido en el segundo domicilio indicado (de calle Alsina al 3000) una bolsa de nylon que en su interior contenía 21 bolsitas termoselladas de nylon color negro, que contenían material vegetal, arrojando un peso de 20,2 gramos positivo para marihuana; una caja de cartón conteniendo en su interior material vegetal en estado de secado, arrojando un peso de 37 gramos positivos para marihuana; material vegetal en el interior de una hoja blanca, la cual se junta con material vegetal que se encontraba en una bolsa, positivo para marihuana, arrojando un peso total de 6.4 gramos; dos envoltorios prensados, cerrados con bolsas y cintas transparentes, conteniendo en su interior material vegetal, arrojando uno de los bloques un peso de 319 gramos, resultando positivo para marihuana, y arrojando el segundo bloque un peso de 86 gramos, positivo para marihuana; una bolsa de nylon blanca con material vegetal, arrojando un peso de 56 gramos, positivo para marihuana; y dinero en efectivo de distinta denominación de curso legal, de una suma total de $396.100 pesos, todo lo cual fue secuestrado en los allanamientos diligenciados por personal de PDI Casilda.