Durante la mañana de este lunes, se llevaron a cabo dos audiencias por hechos delictivos ocurridos en los últimos días. En la primera audiencia imputativa, se determinó un plazo de prisión preventiva de 45 días para el detenido que amenazó a empleados de una estación de servicio con la intención de comprar productos utilizando tarjetas sustraídas.

En dicha audiencia se dictaminó una prisión preventiva efectiva de 45 días bajo la carátula de amenazas, coacción simple, casos especiales de defraudación, defraudación con tarjeta de compra crédito o débito, y delitos contra la propiedad (robo simple). La jueza a cargo fue la Dra. Mariel Minetti, mientras que el fiscal interviniente fue el Dr. Emiliano Ehret.

El imputado, identificado como A.E.A., de 37 años, contó con la defensa de la Dra. Evangelina Bonacalza.

El hecho ocurrió el viernes 13 en una estación de servicio ubicada en la intersección de Bv. 25 de Mayo y calle Buenos Aires. En el lugar, el detenido se encontraba exaltado y amenazó a los empleados con un sacacorchos y un destornillador, luego de que estos se negaran a venderle bebidas alcohólicas, ya que intentó pagar con tarjetas ajenas.

Más tarde se celebró otra audiencia, se le dictó prisión preventiva domiciliaria hasta el 15 de octubre a un joven de 22 años quien era requerido por la Justicia en el marco de una causa de microtráfico. 

Cabe destacar que la medida se tomó ya que el joven se encontraba en tratamiento por consumo problemático. La madre del imputado ofreció garantías al respecto. 

En esta causa, el Fiscal interviniente es el Dr. Juan Pablo Baños y el detenido fue representado por el Dr. Fernando Moschini.