Entró para robar a vivienda, golpeó al propietario y quedó detenido
En la madrugada martes 4 de octubre, un sujeto mayor de edad ingresó en una vivienda de Las Heras al 1800 con fines delictivos. Luego de golpear al propietario de la vivienda se dio a la fuga y pudo ser detenido por un llamado de vecinos. Todo indicaría que el agresor sería quien había entrado a un bar céntrico días atrás.
En comunicación con Radio Casilda, el Jefe de la URIV, Sebastián Sanita, dio por menores de esta situación que ocurrió en barrio San Carlos y que tuvo como víctima a un hombre de 67 años que quedó con lesiones en su rostro luego de las agresiones del delincuente.
"Tomamos conocimiento a través de la Central 911 de un robo en una vivienda donde se encontraba su propietario en el interior, el cual fue agredido. Cuando el móvil llega al lugar se entrevista con el hombre que vive en el lugar y manifiesta que se encontraba descansado cerca de la una de madrugada, siente un fuerte ruido, ya que el delincuente rompe la puerta de ingreso y lo toma a golpes" describió el Jefe de policía.
Esta entradera logró resultados positivos, porque por un vecino de la zona que dio aviso al 911 por ruidos extraños, el personal policial pudo accionar de manera inmediata y detener al sujeto en Güemes y Rivadavia.
"Las lesiones en el rostro de la víctima fueron importantes. Este masculino logró sustraer un celular, un anillo y se dio a la fuga" continuó Sanita y agregó "esta situación es percatada por un vecino que da aviso al Servicio de Emergencia 911 por el ruido del ingreso a la vivienda".
La vivienda de la víctima queda en un departamento interno y el delincuente, luego de forzar la puerta, ingresa violentado al ocupante.
"Luego del aviso al 911 el personal hace un recorrido por la zona y logran identificar a un masculino de 20 años, en Güemes y Rivadavia. Personal se da cuenta de que en uno de su calzado el sujeto tenía sangre y proceden a la aprehensión del mismo y se secuestra el celular y el anillo que había sido sustraído", concluyó el Jefe de la Unidad.
El sujeto está a la espera de la audiencia imputativa por este lamentable hecho y todo indicaría que sería la misma persona que ingreso a un bar céntrico el pasado 31 de agosto y que había quedado registrado por las cámaras del negocio.