Durante la jornada de este miércoles hubo movimiento en el los Tribunales Provinciales de Casilda, dado que comenzó a desarrollarse el juicio oral contra un hombre de 28 años que está acusado de abuso sexual contra quien era su ex pareja. El fiscal Emilio Ehret, quien atiende la causa, pide una pena de 15 años de prisión efectiva.

En esta oportunidad, el acusado será juzgado por un tribunal pluripersonal de Primera Instancia, quien incluye a los doctores Mariel Minetti, Carlos Gazza e Ignacio Vacca. 

En su presentación, el representante del MPA le atribuyó a Mariano Gabriel G. el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud de la víctima.

Al joven de 28 años se lo apunta por ser el responsables del hecho que ocurrió el pasado 7 de julio de 2020, en horas de la tarde, en calle Garibaldi. Según detalló la Fiscalía, el acusado ejerció violencia hacia su ex pareja y la abusó sexualmente. Lo que le provocó a la víctima lesiones que hasta llegaron a poner en peligro su vida. Incluso tuvo incapacidad laboral hasta un mes después de ocurrido el hecho.