Quedó imputado por el intento de robo de cables dentro de un galpón
En la audiencia imputativa del día 25 de marzo de 2025, en los Tribunales Provinciales de Casilda, el fiscal Dr. Juan Pablo Baños le atribuyó a R. C. el delito de tentativa de robo calificado por escalamiento, hecho ocurrido el 22 de marzo en Bv. Fray Luis Beltrán al 1300. La Jueza de primera instancia, Dra. Minetti, tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía y dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de mayo de 2025.
Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede pedir la prórroga de la prisión preventiva.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 22 de marzo del 2025 en horas de la mañana, en el domicilio de calle Bv. Fray Luis Beltran al 1300 de Casilda, previo a escalar una puerta lateral de material de chapa oxidada de 2,10mts de altura, para acceder al depósito metalúrgico por la parte trasera.
Seguidamente intenta apoderarse ilegitimamente de distintos cables pertenecientes a las maquinarias que se encontraban en el interior del galpón, utilizando una pinza de color blanco y negro, generando daños en las mismas, los cuales se encontraban en el interior de una bolsa de arpillera, no logrando su cometido al ser aprehendido en el lugar por personal policial de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV a las 09:35hs.