Se condenó a dos hombres por intento de robo en una vivienda de Correa
Condenaron, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, a Carlos Chévez, Federico Pérez y Héctor Ordoñez por un hecho ocurrido el 7 de marzo en la localidad de Correa. Los acusados arriban a una vivienda con intenciones de robo no logrando su cometido por la intervención del morador.
En audiencia del día de la fecha viernes 24 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Juez de Primera Instancia Dr. Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por el Fiscal Dr. Franco Miatello, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Carlos Javier Chévez, Federico Pérez, y Héctor Ezequiel Ordoñez a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa en carácter de coautor.
Las reglas de conducta a cumplir por el plazo de 2 años; a) Fijar residencia, b) Someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, c) Prohibición de contacto hacia la víctima, extensiva a llamadas telefónicas mensajes de texto y mensajes a través de las redes sociales; d) Prohibición de ingresar a la localidad de Correa, e) Prohibición de tener y/o portar armas de fuego y/o municiones, f) abstenerse de usar estupefacientes y abusar del consumo de bebidas alcohólicas; g) adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 7 de marzo de 2024 a las 5am aproximadamente en calle José Hernández al 1300 de la localidad de Correa, cuando los condenados arriban a una vivienda de dicha zona a bordo de un vehículo marca Peugeot modelo 308 blanco, haber descendido y haber violentado la reja de una de las ventanas del lugar con el objeto de ingresar a la casa y sustraer elementos.
Seguidamente los condenados son sorprendidos por el dueño de la vivienda quien apareció a través de una ventana con un arma blanca impidiendo su ingreso a la finca, para luego exhibirle un arma de fuego tipo revólver y efectuarle amenazas, para después darse a la fuga a bordo del vehículo antes mencionado, no pudiendo lograr su cometido.