La representante del Área de Desarrollo Social, Patricia Bacalini, habló en ‘Una buena tarde’ y se refirió la situaciones de emergencias que están atendiendo en distintos puntos de la ciudad. “Estamos en pleno trabajando y tratando de llevar la situación adelante. Hay evacuados, aunque muchos prefirieron ir a casa de algún familiar. Tenemos un centro que improvisamos en el Club Aprendices y vamos a llevar más colchones para las personas”, remarcó.

Los puntos más afectados, en principio, fueron los sectores C y D de Nueva Roma. Aunque también hubo serios inconvenientes en Génova y Saavedra, así como también en Granaderos a Caballos. Incluso la Escuela 6063 estaba teniendo filtraciones. Actualmente los equipos de la Muni están repartiendo nylon para cubrir aberturas.

Es mucha la lluvia que cayó de golpe y tenemos la información que va a continuar. Por eso vamos a seguir alertas”, aseguró Bacalini. Quien apuntó a que están brindando contención a un grupo reducido de personas con alimentos y colchones. A su vez, el doctor Palanca está atendiendo a niños que llegaban con sus madres. Por el momento, no se están solicitando donaciones.

De persistir este temporal, como se prevé, algunos ciudadanos pasarán la noche en la instalaciones del club. Aunque otros prefirieron dejar algún familiar en las zona abnegadas por miedo a los robos.

Ante cualquier situación de emergencia hay que comunicarse al número de teléfono de cámaras: 428248. Quienes están derivando a los equipos que están conteniendo a los evacuados.