Ante denuncias recibidas por intentos de estafas,  el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano recordó que no se comunica en ningún caso en forma telefónica con sus beneficiarios. Tampoco lo hace por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria. Todo eso forma parte de la confidencialidad y no debe divulgarse.

Además, todas las consultas y los trámites de Anses son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. 

Las publicaciones fuera del sitio oficial que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios.

Los únicos canales de atención oficiales son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social.