Así fue la concentración docente en defensa de la educación pública en la ciudad
Este miércoles, la Plaza de los Mástiles se convirtió en el punto de encuentro para una concentración organizada por AMSAFE Caseros, en el marco de la medida de fuerza lanzada por CTERA. La actividad busca visibilizar la defensa de la educación pública y la formación de docentes, temas que generan preocupación en la comunidad educativa. Se hizo entrega de un petitorio recibido en mano por el Intendente Guillermo Franchella y por el Presidente del Concejo Deliberante Walter Palanca.
Los participantes, que incluyeron a diversos gremios, comenzaron la jornada entregando volantes a los vecinos que se acercaban al lugar. Posteriormente, se acercó un petitorio a las autoridades locales para expresar las inquietudes y demandas del sector.
En diálogo con el Móvil de Radio Casilda, Sandra Michelon, Directora del Instituto Superior de Profesorado 1 "Manuel Leiva", enfatizó la importancia de esta movilización. “Estamos en defensa de la educación pública y de la formación de docentes. Esta situación no se visibiliza lo suficiente. Estamos en estado de alerta. En nuestra ciudad, se nos pretende subestimar en cuanto a la historia de nuestro profesorado. Estas nuevas resoluciones del gobierno nacional son violatorias y preocupantes”, expresó Michelon.
La concentración contó con el apoyo de distintos gremios, entre ellos el Personal No Docente de la Escuela Agrotécnica, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas, y el Centro de Estudiantes del Profesorado Manuel Leiva.
El evento subraya la unidad del sector educativo en un momento crítico y la urgencia de que se tomen en cuenta las necesidades de la comunidad educativa en la toma de decisiones. La defensa de la educación pública sigue siendo una prioridad para todos los involucrados.
En el petitorio entregado luego de la convocatoria, los gremios firmantes enfatizaron:" En campaña, muchos santafesinos fueron engañados por Pullaro para obtener el voto. Todo quedó en la nada, nos convertimos en la variable de ajuste desde el primer día de su gobierno. Borró con el codo , lo que escribió con la mano ".
La misiva fue recibida en mano por el Intendente Guillermo Franchella y por el Presidente del Concejo Deliberante Walter Palanca. Franchella se comprometió en hacer llegar las inquietudes del sector al Gobernador de la provincia, además de manifestar el apoyo a la lucha docente.