La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, dependiente de la UNR, llevó adelante un encuentro abierto a la comunidad sobre dengue, que contó con la presencia de autoridades locales, referentes de instituciones, organizaciones sociales y vecinos, quienes recibieron información de utilidad, especialmente para prevenir la enfermedad.
                                                                                                                                                            El público tuvo la oportunidad de plantear inquietudes y formular consultas que fueron respondidas por los disertantes en una suerte de ida y vuelta que enriqueció la actividad. Cabe destacar que la casa de altos estudios puso a disposición su colectivo para facilitar el traslado hacia el predio universitario de un nutrido grupo de personas que participaron de la charla, que también fue transmitida por el canal de Youtube de la facultad. 

El evento fue organizado por la Secretaria de Extensión de Veterinarias con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal en un trabajo articulado que también involucró a la presidencia del Centro de Estudiantes, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, y el Área de Salud de la UNR. 
                                                                                                                                                            El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, rescató la importancia de la actividad al sostener que “una vez vas más la universidad pública está presente aportando conocimientos a la población para el cuidado de la salud, algo que venimos haciendo a través de distintas charlas abiertas a la comunidad  durante todo el año, y vamos a seguir avanzando por este camino”.