Luego de varios días de sequía y amagues, finalmente hubo una jornada de lluvia en la zona de Casilda. Una fenómeno esperado por los productores agropecuarios de la región y que no viene nada mal pensando en que los pronósticos hablan de un verano que será extremadamente caluroso.

Según los registros de al estación meteorológica que tiene la Cocade en la zona rural de la ciudad, durante todo el día sábado el acumulado caído trepó hasta los 13 milímetros. Se trata del primer aguacero registrado en los últimos 90 días.

Las ciudades y pueblos aledaño, de los distritos del sur de la bota han tenido mediciones bastante similares. En ese sentido, Arequito y Chabás marcaron 16, Sanford contabilizó 19, en tanto que en Los Molinos fueron 15 milímetros.

Martin Roggero on Twitter / X

Las localidades que encabezaron el tablero de la zona fueron Chañar Ladeado, Bombal y Bigand. Toda ellos con un acumulado que llegó hasta las dos decenas.

En cuanto al porvenir, hay que estar atentos porque se habla que puede haber más novedades. Puesto que se anuncia, tormentas aisladas para toda la jornada de domingo y lunes. La mejora y el repunte de la temperatura se estaría dando recién en las primeras horas del marte.