Como lo había anticipado este medio de comunicación, las autoridades locales venían planificando una reunión pensando en la época de la cosecha y el consecuente incremento del tránsito de camiones por la Ruta Nacional 33. En ese sentido, Consejo Consultivo Agropecuario, en conjunto con el municipio local, se dio cita con las instituciones involucradas imaginando medidas preventivas, que garanticen la seguridad vial en la región.

El encuentro, encabezado por el intendente Guillermo Franchella, reunió a funcionarios y trabajadores del Departamento Ejecutivo de Casilda, así como también a referentes de localidades vecinas, como Sanford, Chabás y Villada. Al mismo tiempo, asistieron representantes de la Escuela Agrotécnica, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela San Martín, Agricultores Federados Argentinos y productores agropecuarios.

Como resultado de la reunión, se estableció que desde el 1 de abril y hasta el 1 de junio se garantizará el funcionamiento de semáforos para la entrada y salida escolar, así como la presencia de inspectores de tránsito en intersecciones claves, como bulevar Ovidio Lagos y calle España. Además, se estableció que los semáforos operarán en modo intermitente entre las 21.30 y las 6 en todos los pueblos de la Ruta 33.

En paralelo, los gobiernos locales continuarán coordinando acciones con la localidad de Firmat y con AFA de diferentes municipios para optimizar la organización del tránsito. Finalemnte, se reafirmó el compromiso de seguir gestionando ante Vialidad Nacional el mantenimiento y ordenamiento de la Ruta 33, con el fin de mejorar las condiciones de circulación y seguridad en el corredor vial.