El Intendente municipal, Guillermo Franchella, estuvo en los estudios de Radio Casilda para hacer su balance del año que se acaba de cerrar. Admitió que “hubo cambios necesarios” en su organigrama y pidió más empatía para los que serán sus próximos doce meses de gestión.

En diálogo con el periodista Martín López, el mandamás casildense soltó: “El deseo es que todos tengamos algo en el 2025, y que ese algo sea un poco mejor. Lo digo con sinceridad. En lo particular espero tener las mismas fuerzas para acompañar a mi ciudad”. A su vez dijo que trabajará en convencer a la gente que todo lo bueno se logra en conjunto.

Además, se refirió un poco al plano político y dijo que su espacio todavía no definió candidatos de cara a las elecciones legislativas. De todas maneras, opinó: “La poca cantidad de funcionarios que tenemos en la gestión nos deja un ahorro presupuestario importante. Eso va en cada gestión, históricamente siempre hubo de 50 a 60 personas con puestos políticos. En nuestro caso fue lo contrario, tuvimos que sumar porque en algunas áreas éramos pocos y nos sentíamos solos”.

Finalmente, Franchella acotó: “Creo que los argentinos somos empáticos, solamente que a veces lo dejamos de lado. Hay que retomar ese comportamiento tan valioso”. En ese sentido, pidió valorar las pequeñas acciones, evitar las quejas sencillas y asumir las responsabilidades que cada ciudadano posee.