Con una nutrida columna de docentes, no docentes y estudiantes, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica marcaron una fuerte presencia en la movilización que se desarrolló en Rosario en el marco de la marcha  federal universitaria en defensa de la educsación pública y el financiamiento universitario.

Portando carteles identificatorios de ambas intituciones dependientes de la UNR, se sumaron a la multitudinaria movida que arrancó con una concentración en la Plaza Montenegro para confluir luego en el Monumento Nacional a la Bandera, con el acto central.

La masiva manifestación no solo tuvo como protagonista al ámbito universitario, sino también a diversos sectores la sociedad, que volvió a mostrar su apoyo como lo hizo en la primera marcha del mes de abril.

Mariano Gárate, decano de Veterinarias, charló en exclusiva desde el lugar de los hechos para ‘Una buena tarde’. En ese sentido sintetizó: “Estamos reclamando que nos actualicen los fondos para poder funcionar. La pérdida del poder adquisitivo que tenemos ya superó el 50% desde la asunción de Javier Milei. Ni siquiera existe un marco de discusión”. Y añadió que seis de cada diez docentes están cobrando por debajo de la línea de la pobreza.

Gárate incluso fue más lejos en su intervención y apuntó: “Cuando esto comience a discutirse en el Congreso habrá que ponerle nombre y apellido a los legisladores santafesinos. Espero que no se olviden que muchos de ellos son graduados de la universidad pública”.

En un clima de fervor popular y unidad de lucha, los manifestantes hicieron oír su reclamo para intentar poner freno al ya anunciado veto presidencial a la Ley de Financiamiento universitario. De concretarse, como todo indica, se espera que Milei encuentre mayor resistencia en las calles por parte de la comunidad universitaria que exigirá al Congreso Nacional que rectifique su decisión.

#UnaBuenaTarde