Con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, una fecha sumamente significativas para gran parte de la comunidad local, la Municipalidad de Casilda ofrecerá traslados gratuitos hacia el Cementerio ‘San Salvador’ el sábado 2 de noviembre. 

Sabemos lo importante que es para muchas personas recordar y homenajear a sus seres queridos, por eso ponemos a disposición este servicio especial para facilitar el acceso al cementerio de manera extraordinaria”, detallaron desde el ente gubernamental.

Para aquellas personas que deseen asistir en esa jornada, puede utilizar este servicio que partirá desde el Palacio Municipal, en dos turnos. Los cupos son limitados por eso hay que incribirse previamente para garantizar el lugar.

POR LA MAÑANA -→ 9.30

POR LA TARDE -→ 16.30

Acompañamos a nuestra comunidad en esta fecha tan significativa, brindando facilidades para que puedan rendir homenaje y recordar a sus seres queridos de la mejor manera”, insistieron las autoridades locales.

Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del 2 de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón de Cluny. Su idea pronto fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.