El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves la realización de un tercer paro general de 24 horas para el próximo 10 de abril, en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. La medida, que busca presionar por mejoras laborales y sociales, incluye además una movilización el día anterior, el miércoles 9 de abril, a partir de las 12:00 horas, en apoyo a los jubilados.

El líder sindical Héctor Daer, en conferencia de prensa desde la sede de Azopardo, expresó: "Venimos a transmitirle al pueblo argentino, especialmente a trabajadores y trabajadoras, que confirmamos que vamos a tomar una acción sindical de 36 horas. Comenzará con movilizaciones el 9 de abril a las 12 horas, y un paro el 10 de abril por 24 horas".

Los puntos centrales de las demandas son la implementación de paritarias libres, un aumento de emergencia para los adultos mayores y la reactivación de la obra pública, entre otras medidas que buscan paliar la crisis económica que atraviesa el país.

La CGT mantiene firme su postura de ir a las medidas de fuerza, al considerar que las políticas del gobierno no están respondiendo a las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este paro general será el tercero de la gestión de Milei, un reflejo de la creciente tensión entre el sindicalismo y el gobierno.