En Campo de Mayo, este jueves 12 de diciembre, el corazón de un casildense se llenó de emoción y recuerdos. Óscar Balestrini formó parte de la promoción 7 de abril de 1982 de la Escuela de Suboficiales en el batallón de comunicaciones. Cuarenta y tres años después, colocaron una placa con su nombre.

En diálogo con el periodista Martín López, Óscar detalló el emotivo homenaje que le rindieron. “Lo que ocurrió ayer fue de una tremenda emoción, aún recuerdo cuando mi madre, que ya no está, me dejó en la puerta de Campo de Mayo. Teníamos entre 16 y 17 años en ese momento. Esa placa se armó por medio de gente de la promoción y ayer pudimos descubrirla.”

Pasaron varios años desde Malvinas y había que reencontrarse. “Parte de la promoción, armamos algo para poder comunicarnos entre nosotros. Fuimos buscando números de teléfono de todo aquel grupo del año 82,” describe Balestrini en los micrófonos de Radio Casilda.

En la guerra, la participación de varios estamentos fue fundamental para el trabajo de campo y organizativo. “Nosotros participamos del grupo de operaciones. En un momento, estuve con una carpa y tres soldados en el conflicto,” relata.

En 1982, los que se encontraban cursando la Escuela de Suboficiales formaron, “en comisión”, un grupo para quedar a disposición de la superioridad en caso de ser requeridos para ir a las Islas Malvinas.

En aquel tiempo, y haciendo un poco de historia, tres meses antes de terminar la carrera, cada sección del batallón partió a diferentes destinos. “Primero fui a Curuzú Cuatiá, luego llegué al Golfo San Jorge con un equipo de radio que operaba en la costa. Allí hacíamos la guardia y comunicábamos al centro de cómputos sobre los movimientos en el sector. También viajé a Puerto Argentino, donde fue el primer bombardeo y eso no nos permitió aterrizar”, cerró diciendo Óscar.