Un incendio de gran magnitud se produjo este lunes cerca del mediodía en una vivienda ubicada a unos cinco kilómetros en el camino que va hacia la localidad de Fuentes, sobre la Ruta S26. Una densa columna de humo fue visible desde la carretera, lo que alertó a las autoridades y movilizó a las dotaciones de bomberos.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la casa prácticamente envuelta en llamas. Inmediatamente, se inició el trabajo de extinción con un carrete mientras se solicitaba apoyo de otra unidad pesada desde el cuartel. El operativo se llevó a cabo de manera coordinada utilizando cámara térmica, equipos de respiración autónoma, dos líneas de extinción y ventilación controlada.

Tras aproximadamente dos horas de arduas tareas, en las que participaron 20 bomberos con equipos de respiración autónoma, dos unidades pesadas y una liviana, se logró salvar dos habitaciones y parte de la cocina. 

De todas maneras, los mencionados sectores resultaron igualmente dañados por la alta temperatura y el humo. Lamentablemente, informaron los socorristas, que las pérdidas fueron sumamente importantes en otras dos habitaciones de la vivienda.

A pesar del esfuerzo de los bomberos, la destrucción fue considerable. De ahora en más, se tratarán de investigar las causas del siniestro.