Reclamo docente contra el ajuste y el cierre de paritarias
En el marco del inicio del ciclo lectivo, el gremio docente AMSAFE Delegación Caseros emitió una carta abierta a la comunidad en la que expresan su preocupación por la grave situación que atraviesa la educación pública en el país.
Según el comunicado, el sector enfrenta "uno de los peores ajustes de la historia" por parte del gobierno nacional y provincial, lo que ha generado una "estrepitosa caída" en los salarios debido al aumento de la canasta básica, los impuestos y los alquileres. Además, advierten sobre el impacto negativo en los comercios locales.
Los docentes denuncian el incumplimiento de pagos y la falta de diálogo en la negociación paritaria, la cual, aseguran, fue cerrada arbitrariamente por decreto. Asimismo, cuestionan la reciente reforma jubilatoria, la cual consideran una vulneración de derechos y una reducción de ingresos para los trabajadores del sector.
En la carta, también rechazan lo que describen como "costosas y engañosas campañas mediáticas" destinadas a desprestigiar la labor docente, y sostienen que su derecho al reclamo ha sido atacado mediante la extorsión.
El documento concluye con un llamado a la defensa de la educación pública, afirmando que “defender juntos el derecho a la educación pública es defender el futuro de todos”.
Si deseas ajustes o un enfoque distinto, dime y lo modifico.