El senador por el Departamento Caseros se ausentó el día de la votación en la cámara alta por la Reforma de la Constitución de Santa Fe y ese hecho no pasó por alto. La ex mandataria de Arequito y actual integrante del Ministerio de Producción, Paola Forcada, se lo recriminó públicamente en los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’.

Este miércoles, Eduardo Rosconi recogió el guante y dijo estar sorprendido por las declaraciones. A las que tildó como maliciosas, con picardía y falsedad. “De esta mujer puedo esperar cualquier cosa. Vienen los tiempos electorales y está tratando de instalarse. Hoy en día es la vocera del Gobernador dentro del Departamento Caseros. Está en todos los actos que se realizan”, adujo en charla con el periodista Martín López.

El casildense dijo comprender la reglas del juego político, pero pidió que aquellos que lo van a criticar, primero se interioricen acerca de lo ocurrido esa jornada. Rosconi viajó de emergencia por un problema relacionado a la salud de un familiar muy cercano.

Lejos de esquivar la temática, el senador declaró: “Estoy de acuerdo con la reforma y se lo he hecho notar a mis pares. Y también creo que es sano que el gobernador pueda resultar reelecto. De todas maneras, el común de la sociedad no sabe de lo qué se trata”.

A su vez, se refirió a un malentendido que tuvo con Nicolás Carotti, actual presidente comunal de Arequito, por las obras en la Escuela Especial. 

Finalmente, pidió a las nuevas generaciones “cambiar las formas en que se manejan”, destacando que el respeto debe estar por encima de todas las cosas.