Las Académicas de barrio Nueva Roma se quedaron con la clasificación en la Copa Santa Fe. En el duelo de elencos de la Liga Casildense pudieron despachar a Alumni por la mínima diferencia. El único grito sagrado estuvo en los pies de Micaela Hernández, quien remató de manera brillante cuando mediaba la segunda parte.

El cotejo entre Aprendices y las Alazanas se preveía como parejo, luego del empate que se había dado en la ida. Y así fue. Pocas situaciones de riesgo en los arcos y demasiado diente apretado. Nadie quería ceder. Las que se equivocaban podían quedar en el camino. Hasta que el local contó con un tiro libre en la puerta del área y la Zurda Hernández hizo el resto. La acarició de forma brillante para dejar sin respuesta a Meli Romero.

Las chicas de Jesús Beltrame se fueron quedando sin tiempo para la reacción y la victoria fue para las dueñas de casa. Que se llevaron un cheque, para nada despreciable, de 300 mil pesos.

El próximo objetivo serán los octavos de final. Instancia en la cual Aprendices tendrá como rival a Argentino de Firmat. Que cerró su serie frente a Los Andes de Alcorta con un global de 7 a 4.