La cancha de Sportivo Matienzo fue el escenario para comenzar con la disputa de las semifinales en el certamen de fútbol femenino. Los choques de ida dejaron una goleada y una paridad absoluta. Las revanchas se jugarán en el estadio de Aprendices.

Este domingo, las dueñas de casa arrancaron con todo su serie frente a Belgrano. Dejando en claro porque ocuparon el primer puesto en la tabla general. Las Raneras se impusieron con marcador de 4 a 0, gracias a los aciertos de Liliana Ferreyra, Daiana Fernández, Bárbara Yrizarri y Abril Gaiardo. De esta forma, tienen un pie y medio en la definición.

A segundo turno, había mucha expectativa por el duelo entre Aprendices y Alumni. El clásico casildense no tuvo vencedoras ni vencidas. Victoria Sampó anotó para las Académicas, cumpliendo con la ley de la ex, en tanto que Martina López lo consiguió en las Alazanas.

Todavía quedan ochenta minutos por delante en cada serie. Las Azules necesitarán de un verdadero milagro para darlo vuelta, en tanto que las de Barracas tienen que ganarle sí o sí a las de Nueva Roma en el desquite.