Finalmente habrá desempate en la LCF y un club jugará bajo protesta
Después de idas y vueltas, de reuniones y lecturas de reglamentos y de consultas a otros organismos, la Liga Casildense anunció que habrá desempate entre dos equipos para ver quién sigue a la etapa de octavos de final.
El domingo se jugó la última fecha de la primera fase del torneo de la Liga Casildense. A partir de esos resultados se cerraron los grupos de cara a la siguiente etapa, se confirmaron los clasificados a cuartos y los enfrentamientos que se darán en la parte de octavos de final.
La incógnita surgió en la zona 2 en donde Unidos de Zavalla y Unión Deportiva de Los Molinos terminaron con la misma cantidad de puntos y no se sabía cómo determinar cuál de los equipos debía clasificar. En una primera etapa se anunció un encuentro para desempatar, pero luego se dio marcha atrás a ese anuncio y se argumentó que se debía consultar el reglamento para determinar la medida a tomar.
Fueron más de 24hs de incertidumbre y de conjeturas por parte de los clubes y de los aficionados y finalmente, a última hora de este lunes, se confirmó que Unidos y Unión Deportiva jugarán un partido desempate el día de mañana.
El encuentro será en la cancha de Unión Casildense y será este miércoles a la noche. Sin embargo, la decisión no significó una buena noticia para todos ya que el conjunto de Zavalla se considera damnificado y entiende que debería clasificar por diferencia de gol, según lo expuesto por el reglamento.
Ante esta situación, la institución Club Unidos de Zavalla presentó esta carta a la Liga Casildense.