En el año 2022, el Club Atlético Aprendices Casildenses inició un juicio contra River Plate amparándose en la La Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva. Desde entonces comenzó un litigio judicial que arribó al puerto esperado por la institución de Nueva Roma en horas recientes. 

El conjunto Millonario (valga más que nunca la metáfora) tendrá que recompensar económicamente a los casildenses por el pase de Franco ‘Chili’ Armani, su actual guardameta. Quien en su etapa de juveniles formó parte de la Academia. De hecho, mantiene un vínculo muy estrecho al día de hoy.

Aprendices había sido favorecido en primera instancia, pero en la Cámara de Apelación de Rosario, le bajaron el pulgar entendiendo que “River no debía pagarle u$s 125.048 más intereses a Aprendices tras la pasada renovación de su contrato con el club de Núñez”. Sin embargo, la palabra final estaba en manos de la Corte Suprema de Santa Fe.

El equipo azul y blanco de Nueva Roma estaba a la espera de la resolución del Tribunal Supremo. Sin embargo, hubo un arreglo entre partes para dar por terminado las diferencias. El club que preside Britos ofreció un determinado monto que fue aceptado por Aprendices. Que de esta manera obtiene un importante rédito económico en una época de vacas flacas.